Carpaccio de champiñones

Los champiñones están de temporada durante el mes de agosto, son frescos, y ligeros. Con un alto contenido en agua apenas contiene hidratos de carbono y grasas por lo que son muy recomendados en dietas de adelgazamiento. Son ricos en potasio, fósforo y antioxidantes.

Carpaccio de champiñones

Foto: http://www.pinterest.com

INGREDIENTES

1/2 k champiñones laminados muy finos

1 bolsa de rucola

1/2 cebolla morada

zumo 4 limas o limones

gajos de 1 naranja cortados “a sangre”

sal marina

2 cucharadas de alcaparras

5 tomates deshidratados en aceite

1 cucharadita de orégano

1/2 taza de aceite de olive virgen extra

lascas de parmesano o grana padano al gusto

Preparación de los tomates deshidratados: Hidratamos los tomates secos con agua un par de horas, secamos muy bien e introducimos en un frasco con aceite que aromatizaremos con ajo, pimienta o las hierbas aromáticas que nos apetezca. En una semana habrán tomado los aromas y estarán listos para su consumo.

Laminamos los champiñones muy finos tras pelar el sombrero. los disponemos en una fuente plana sobre una cama de rúcola que tendremos aliñada ligeramente. Preparamos el marinado básico con el zumo, las alcaparras picadas, la sal y el orégano metiendo los ingredientes en un tarro y agitándolo para que se mezclen los sabores. Vertemos el marinado sobre los champiñones dejando caer un hilo fino sobre todas las láminas. Cortamos la naranja en gajos y los tomates deshidratados en tiras y disponemos sobre los champiñones. Aliñamos con el aceite y por último con el parmesano.

Leave a comment