Pimientos rellenos de cous cous

Hoy publicamos una receta que esta buenísima caliente y templada. Uno de esos platos que poco a poco se transforma en un básico de la dieta. Una receta vegetariana o vegana deliciosa, saciante y con múltiples variantes que nos quita trabajo y nos permite disfrutar de nuestro tiempo y nuestra familia.
Couscous-Stuffed Peppers with Basil Sauce - a filling meatless meal that will even satisfy meat-eaters! From Giada De Laurentiis. | foxeslovelemons.com

Foto: Pinterest

INGREDIENTES:

2 pimientos

1 cebolleta

1/2 calabacín

1/2 berenjena

1 tomate picado o salsa de tomate al gusto

2 ajos picados

1/2 cucharada de perejil

1/2 cucharada de albahaca

1/3 vaso de cous cous

1/3 vaso de agua o caldo vegetal

aceite de oliva virgen extra

sal y pimienta

Lavar y picar las verduras salvo el pimiento que lo cortaremos por la mitad y lo despepitaremos. Asar en el horno a unos 200º unos 15 minutos. Pochar las verduras picadas en una sartén con algo de aceite de oliva. Si pones poco aceite puedes ir añadiendo cucharadas de agua para que no se agarren. Así evitarás tomar más grasas de las necesarias. Si optas por añadir salsa de tomate no será necesario añadir el agua. Añadir las hierbas aromáticas y salpimentar. Otra opción es asar las verduras mientras asas los pimientos. Hidratar el cous cous en el mismo volumen de agua de la siguiente manera: poner el agua a hervir en un cazo y cuando rompa el hervor apagar el fuego, retirar el cazo y añadir el cous cous. Dejar reposar 3 minutos apartado del fuego. Mezclar las verduras picadas con el cous cous y rellenar los pimientos. Dar un golpe de horno o gratinar y servir.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: