Sopa de lentejas y cebada

Ya se, ya se que casi toda o toda la cebada que consumimos está procesada hasta haber sido convertida en alguna que otra cervecita, pero la versión de masticar es super rica. Es digestiva y buena para la vesícula… O al menos eso dicen. Más allá de la broma la cebada es un cereal a incorporar a nuestra rutina. Identificada como comida de animales hemos perdido multitud de recetas que antes se consumían en el país. Ya os conté como preparar un agua de cebada muy común hace bastantes años y muy de moda con la incorporación de las bebidas vegetales a nuestras rutinas de alimentación. Hoy tocan lentejas con cebada, en la que podéis incorporar desde un poco de cebada a un tanto por tanto. Por ir acostumbrando al paladar a su sabor. La cebada, al ser cereal complementa nutricionalmente las legumbres, y le dará un toque al plato que no esperáis.

Barley and Lentil Soup  2 small onions, diced  1 carrot, sliced  1 celery rib, sliced  2 cloves garlic, crushed  2 tbsp salted herbs  1 tsp cumin  black pepper to taste  ½ cup barley  ½ cup du Puy lentils  5 cups water  1 cup V8  2 fresh tomatoes, peeled and diced  1 cup broccoli florets  ¼ cup flat parsley, chopped

INGREDIENTES:

1 vaso de lentejas dupuy remojadas al menos 3 horas

1 vaso de cebada remojada 12 horas

2 cebolletas picadas

1 zanahoria picada

2 dientes de ajo picados

2 tomates pelados picados,

ramilletes de 1/2 brocoli pequeño

perejil picado

1/2 cucharadita de comino

1/2 cucharadita de pimienta

Ponemos la cacerola con la cebada y el agua a hervir a fuego fuerte hasta que rompa el hervor y mantenemos a fuego medio alto alrededor de 1 hora. Añadimos las lentejas y dejamos cocer unos 10 minutos. No os he mencionado el comino. Ayuda a eliminar los gases que produce la digestión de las legumbres, si os gusta lo podéis incorporar tanto en el agua de remojo como al principio de la cocción.En una sartén pochamos las verduras ligeramente y las añadimos a la cazuela. Las incorporamos a la cazuela, salpimentamos al gusto y regamos con 1 hilo de aceite de oliva. Corregimos de sal antes de terminar la cocción.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: