Ensalada de espelta y trigueros

Tenemos tantos productos para elegir y tantas veces comemos lo de siempre!!! La receta de hoy es estupenda templadita y caliente. Pero incorpora la espelta en grano. Esa variedad de trigo que se utiliza para darle ese gusto tan rico al pan y que admite tantas recetas como el arroz. La espelta tiene un contenido en gluten inferior al trigo común y un gusto algo más “dulce”, por decirlo de alguna manera… Es muy rico. Comenzamos con las ensaladas templadas que ya empiezan a apetecer. Tenemos ganas de buen tiempo y de días largos, y de encontrar ya frutas y verduras de primavera. Aquí tenéis una gran opción para empezar a sentirnos en la próxima estación. La receta la encontramos en el blog Betty Crocker un imaginativo blog con recetas muy apetecibles y sencillas que os invito a descubrir.

Asparagus Farro Salad

INGREDIENTES:

4 vasos de espelta en grano

4 cucharadas de aceite de oliva

1 manojo de espárrago triguero

1 chalota picada

2 dientes de ajo

1 puñado de almendras o nueces picadas

4 cucharadas de feta desmigado

1 cucharadita de sal

1 1/2 cucharadas de zumo de limón

1 cucharada de ralladura de limón

aceite de oliva virgen exttra

pimienta al gusto

Enjuagar la espelta y ponerla a remojo 12 horas. Cocinarlo en 4 partes de agua por parte de espelta durante hora y media. Puedes usar la olla a presión y tenerlo listo en media hora.

Cuando tengamos lista la espelta, mientras se templa, salteamos los espárragos en una sarten a fuego medio alto, casi sin aceite. Añadimos al final la chalota picada y el ajo. Cuando la chalota esté transparente agregamos la espelta y le damos unas vueltas.

Vertemos todo en una fuente y condimentamos con la sal, el aceite, el zumo y la ralladura de limón. Añadimos el queso feta y a disfrutar!!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: