Tortitas de Earl Grey con miel

El mundo del té es apasionante. En cuanto consigues averiguar por donde van tus gustos un amplio y largo camino se abre ante ti.

El Earl Grey es el té negro aromatizado con bergamota, pero existen también el té verde earl grey, que puedes encontrar en Gourmand. Estas tortitas son ideales para los amantes del Earl Grey. Generalmente es la variedad de té que se utiliza para cocinar postres porque su sabor es más reconocible, tiene más fuerza. Podéis probar otras recetas que os gustarán con otras variedades, pero esta os encantará. La encontramos en el blog Once Upon a Cutting Board, del que hemos tomado también la foto, y hemos modificado ligeramente la receta para evitar el gluten. Las tortitas son una receta rápida y sencilla.

Earl Grey Vanilla Tea Pancakes with Honey Tea Syrup (aka London Fog Pancakes)

INGREDIENTES

1 1/2 tazas de leche de almendras

4 bolsas de té Earl Grey

1-1/2 tazas de harina de arroz

2 cucharaditas de levadura química

2 cucharadas de azúcar de caña o panela

1 huevo

2 cucharadas de aceite

Prepara un té americano con la leche de almendras y 3 de las bolsitas de té. Para ello debes calentar la leche y dejar infusionar las bolsitas unos 3 minutos. Descarta las bolsitas y refrigera la leche. Mezcla en un bol la harina, la levadura y el azúcar. Agrega el contenido de la cuarta bolsita de té, si no es un polvo muy fino pasaló por el mortero. Cuando la leche esté fría añade el huevo, el aceite, mezcla bien y añade a los ingredientes secos e incorpóralos de manera homogenea sin pasarte. Calienta una sartén pequeña a fuego bastante fuerte y aceitándola el mínimo posible. Vierte la cantidad de mezcla suficiente para cubrir el fondo y cuando veas aparecer unas burbujas sobre la superficie de la masa será el momento de girar la tortita. Dejar cocinar el otro lado y repetir hasta que no quede masa.

Estas tortitas las puedes tomar acompañadas de miel aromatizada con el mismo té. Para ello deberás preparar 1/3 vaso de té Earl Grey (con agua) y añadirlo a media taza de miel. Deja reposar unos 5 minutos antes de verterlo sobre las tortitas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: