Chutney de coco y sésamo

Hoy os presentamos una receta india que nos aporta mucho calcio. Importante para aquellas personas que no toleran la leche o que por principios han decidido seguir una dieta vegana. Es delicioso y  muy original. Como siempre, adaptable a los gustos caseros y muy versatil. Como algunos sabéis el “chutney” es una especie de compota agridulce originaria del oeste de la India y adoptada por los británicos para acompañar diversos platos de arroz o panipuris. Los no veganos podéis usarla para acompañar quesos y para los omnívoros toda clase de carnes o pescados…

sesame coconut chutney recipe, sesame coconut chutney for idli dosa

La receta la hemos adaptado de Veg Recipes of India, donde podréis encontrar muchísimas ideas para ofrecer o disfrutar de una cocina rica, variada, especiada y vegana. Esta cocina es increible, no deja indiferente. El uso de las especias es inimaginable para un occidental y, no, no todas las especias sientan mal ni son indigestas. Algún día os prepararé un post con los beneficios de las especias más comunes.

La receta original lleva tamarindo. En esta ocasión lo hemos sustituido por unos orejones de albaricoque picados con zumo de limón.

INGREDIENTES:

1 taza de coco rallado

3 cucharadas de sesamo

2 cucharadas de almendras, nueces o avellanas picadas

1 cucharada de tamarindo ( yo lo he sustituido por albaricoque picado + zumo de limón)

2 cayenas rotas sin semillas

sal

agua

Tostar lentamente el sésamo en una sarten sin aceite y procesar todos los ingredientes en la batidora. con un poco de agua hasta conseguir la textura deseada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: