Bizcocho de almendra, naranja y curcuma

Hoy os proponemos un postre que no contiene gluten, es sencillo, no es muy grande y se prepara rápidamente. Ideal para desayunos y meriendas o para acompañar un café o, mejor aun, un chocolate a la taza, que combina estupendamente con la naranja. En los ingredientes veréis que, como siempre, hay una serie de productos que podréis adaptar a vuestros gustos. La foto de la receta de hoy la hemos tomado de un blog super interesante desde nuestro punto de vista, porque incorpora las especias, los frutos secos y las semillas de manera natural, muy acertada en la gama de sabores. Y como podéis comprobar la fotografía es fabulosa. Con un toque de bodegón barroco que me encanta.

La sugerencia de presentación de Turmericnspice est igualmente rica y sencilla. Os doy la receta para caramelizar cáscara de naranja u otros cítricos tras la receta del bizcocho. Mientras se hornea el bizcocho se puede preparar tranquilamente.

Orange Pound Cake

Foto: www.turmericnspice.com

INGREDIENTES:

40 grs. de harina de arroz,

30 grs. de azúcar moreno o cantidad equivalente de endulzante al gusto,

30 grs. de almendras picadas o en polvo,

25 grs de aceite de oliva virgen o margarina,

3 cucharadas soperas de zumo de naranja, lima o limón

cantidad al gusto de la ralladura de la piel del zumo elegido

1 huevo,

1 cucharadita de levadura,

1 cucharadita de cúrcuma.

Batir la margarina/aceite con el azúcar y añadir después el zumo de naranja, batir. Añadir las almendras, integrar, el huevo e integrar, y la harina mezclada con la levadura y la ralladura hasta integrar. Hornear a 180º durante 25-30 minutos en un molde engrasado. Dejar enfriar antes de desmoldar.

CASCARA DE CÍTRICOS CONFITADA

Tiras de cáscara de naranja, lima o limón al gusto.

1/4 vaso de agua

1/4 de vaso de azúcar

Es importantísimo lavar concienzudamente la piel de la fruta que usemos para eliminar todas las sustancias químicas que puedan estar en la superficie. Secar bien y sacar las tiras eliminando toda la parte blanca del interior de la piel. Vertemos en un recipiente con agua y cuando rompa a hervir sacamos del fuego y volcamos en un colador. Repetimos este proceso 3 veces. En el mismo recipiente vertemos el agua y el azúcar, llevamos al fuego de nuevo y disolvemos el azúcar. Agregamos las cáscaras blanqueadas y dejamos suavemente hasta que el almíbar espese ligeramente y la cáscara de fruta se transparente ligeramente. Sacamos con cuidado y dejamos secar sobre un papel de hornear. Podemos verter el almíbar sobre el bizcocho y decorarlo con las cascaras confitadas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: