Una legumbre para cada plato

ALUBIA ARROCINA Muy mantecosa y digestiva, con sabor delicado y piel muy suave es ideal para ensaladas, mariscos y guarniciones.

ALUBIA OCHAVADA  De gran calidad, ideal para los platos tradicionales de la cocina castellana por su textura cremosa y la integridad de sus granos una vez cocida.

ALUBIA RIÑÓN De textura mantecosa y suave se adapta a los guisos tradicionales con carnes o verduras.

JUDIÓN DE LA GRANJA Tiernas, finas y de sabor delicado ideales para cocidos y potajes. Con almejas deliciosas.

ALUBIA DE FABADA De piel casi inapreciable y textura cremosa, es una de las alubias con mejores contenidos en proteínas, hidratos, fibra y hierro. Ideal para fabada y alta gastronomía.

GARROFÓN De textura cremosa y piel fina, con unas excepcionales cualidades de cocción es la mejor alubia para la paella valenciana. Con verduras buenísima.

ALUBIA NEGRITA FRIJOL De color negro mate y fácil cocción es ideal para verduras. Al cocer hace caldo oscuro y de sabor intenso.

ALUBIA PINTA Muy mantecosa, piel lisa y alto contenido en hierro. Dan caldo oscuro, muy sabroso e intenso.

ALUBIA CANELA Mantecosas y de sabor suave. Textura ideal y piel inapreciable tras su rápida cocción. Da un caldo muy cremosos y son muy ricas con verduras y setas.

ALUBIA CARILLA Ideales para ensaladas, guarniciones y verduras.

ALUBIA TOLOSANA O PALMEÑA Hace un caldo muy sabroso y espeso. Se utiliza para sustituir la de Tolosa.

ALUBIA DE TOLOSA  Una de las más completas a nivel nutricional y de ls más apreciadas por su suavidad y el gusto de su caldo cremoso.

CAPARRÓN RIOJANO De grano morado y gusto diferente al de las demás alubias.

ALUBIA VERDINA  De grano plano, piel fina y color verdoso su grano nunca se deshace. Textura muy mantecosa y untuosa. Absorbe un 100% de agua por lo que su remojo de al menos 12 horas es esencial. Ideal para mariscos y pescados.

BOLICHE DEL PILAR O DE LA VIRGEN De consumo mayoritario en Aragón. Mantecosa y sabrosa. Para guisos tradicionales.

ALUBIA MORADA Muy suave de sabor una de sus caracteristicas es que va perdiendo su color con el remojo. Ideal con verduras.

GARBANZO PEDROSILLANO Muy mantecoso y de sabor intenso, no se despelleja. Absorbe mucha agua. Ideal como guarnición o frito.

GARBANZO FUENTESAUCO Muy mantecoso y de piel muy blanda. Ideal para cocido.

GARBANZO GORDO Ideal para platos de invierno: guisos, cocidos, ensaladas frías o verduras. Muy ricos en nutrientes.

GARBANZO BLANCO LECHOSO Ideal para guisos y cocidos, ensaladas frías o platos con verduras. De gran valor nutritivo, es el que se usa en Galicia para los garbanzos con callos.

LENTEJA DE SALAMANCA O ARMUÑA La rubia castellana es de piel muy fina y sabor suave. Cuece muy bien en todas las aguas, su caldo es claro y son muy ricas con verduras o embutidos.

LENTEJA PARDINA Ricas en hierro y fósforo son muy ricas con pastas, ensaladas o platos tradicionales.

LENTEJA DUPUY O DE PUY La lenteja con mayor concentración de minerales. Muy sabrosa. No se despelleja. Absorbe bastante agua. Muy indicada para todo tipo de platos.

LENTEJA PELADA Muy digestiva ya que se le ha eliminado el pellejo. Muy indicada para niños pequeños y personas con problemas digestivos. Ideal para cremas. Os recomiendo encarecidamente probarlas en sopas con quinua, mijo, boul gour… y verduras.

LENTEJA BELUGA La de mayor concertración de proteínas. Estupenda cocida con puerro y patata y un hilo de aceite de oliva. Sabrosa. Pruebala en ensaladas y con pescados. Un chorrito de vinagre de Modena potencia su sabor.

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: