Bocados de polenta, base para falsas “tostadas” de maíz

Uno de los productos que más utilizamos en casa es la sémola de maíz, las farinetas o la polenta, e intentamos que sea en todas las versiones posibles. Esta receta nos encanta porque con la misma base podemos elaborar muchísimas recetas. El truco está en cocinar unas farinetas que nos queden en plan mazacote, para poder cortar bastones, tostadas o mini pizzas… Encima podemos colocar todos los alimentos que nos apetezcan. Una crema de tomates deshidratados, una olivada, un poco de queso, tomate y queso a modo de pizza margarita… Os cuento como preparar las farinetas para que nos queden así.

Bite-sized polenta squares to feed a crowd, plus 6 more ideas for vegan-friendly party food.

Foto: food52.com

INGREDIENTES:

6 cucharadas de sémola de maíz

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra o de sésamo o de coco

2 dl de caldo vegetal

1 pizca de sal

Calentamos el aceite en una sartén ancha y vertemos la sémola. Mezclamos bien con el aceite y añadimos el caldo poco a poco, hasta que forme una crema. Corregimos de sal. La consistencia debe quedar como una bechamel, y conforme dejemos cocer para quitar el sabor a harina, veremos que va espesando. Cuando esté bien espesa extendemos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear cuidando que quede uniforme y le damos un golpe de horno, yo generalmente lo pongo a 200ºC y lo saco cuando se dora la superficie. Dejar enfriar y cortar en porciones.

Si añadimos queso rallado en la sartén a punto de sacar la sémola ya tenemos un plato distinto. Lo mismo puedes hacer con distintas hierbas aromáticas, caldos…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: