Sopa de miso rápida

A veces siento la tentación de traer sopa de miso instantánea a la tienda… pero me acuerdo de esta receta de sopa de miso y no cedo. Cocinar precocinados no es lo que más me gusta y a vosotros en general tampoco. Nuestras clientas suelen tener siempre calditos hechos, legumbres remojadas congeladas y un buen fondo de despensa.  Esta receta es ideal para entrar en calor, para recuperarse de catarros o no llegar a cogerlos, ideal después de noches de fiesta para limpiarnos y recuperarnos. Estupenda para fumadores. Tienes que probarla. Repetiras seguro.

Easy 15-Minute Miso Soup

Foto: tablefortwoblog

Del miso ya os hemos hablado en alguna ocasión. Es una pasta de soja, cebada o arroz fermentada durante años, que resulta muy saludable. Es muy adecuada para el desayuno (como hacen en Japón) o las comidas, pero ocasionalmente yo también la tomo para cenar. Regula la flora intestinal, es depurativo, ayuda a eliminar los radicales libres… un gran descubrimiento… Es uno de esos alimentos que hacen que una se sienta limpia por dentro. Atención aquellas personas que tengan contraindicada la soja por temas de tiroides o cancer!!!! El resto sin problemas.

INGREDIENTES:

2 tazas de caldo de verduras (puede ser de pollo o pescado si no eres vegetariano o vegano)

2 tazas de agua

2 cucharaditas de miso a vuestra elección

1/2 paquete de tofu en cubos

3 cm de wakame en tiras

1/4 de cebolleta o 1/2 zanahoria en juliana

1 ajo picado

1 cucharada de aceite vegetal (sésamo, oliva…)

1 cucharadita de sésamo

Saltear las verduras ligeramente. Añadir el ajo picado, mover y añadir el caldo y el agua. Añadir el wakame en tiras muy finas y el tofu a dados. Llevar a ebullición y dejar cocer unos 20 minutos a fuego lento (es interesante consumir el tofu bien cocinado). Retirar del fuego y añadir cuando cese el hervor, las incorporamos al caldo disolviéndolas dentro de un colador con la ayuda de una cuchara. El miso contiene sal, probar y corregir de sal en este momento. Añadimos el sésamo y servimos. Es importante no cocer el miso, sobre todo si lo conseguimos no pasteurizado, para conservar todas las enzimas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: