Sopa de quinua, lentejas rojas y verduras “Mateo”

El otro día Cristina me preguntó de que manera le podía dar a su hijo quinua de una manera atrayente, para que no empezara diciendo “Mamá esto no me gusta”. Mateo es un chico encantador y risueño, que siempre ha comido fenomenal, pero algunos días… Le di alguna opción, pero la verdad es que no se si mi gusto ya es de mayor. Yo de pequeña era un poco dengue con la comida. Ahora ya se me ha pasado, como le pasará a Mateo dentro de poco, porque se está haciendo muy mayor y se va a dar cuenta de lo divertido que es comer de todo y disfrutar aprendiendo a cocinar.

Todos conocemos ya los beneficios de consumir la quinua para nuestra salud. Nos lo repiten continuamente en los medios de comunicación y la FAO se ha pronunciado reiteradamente al respecto. La quinua es ligera, digestiva, muy nutritiva, de sabor muy suave y combinable con todo… Nos encanta y ya la hemos incorporado a nuestra dieta.

Sopa de quinoa y verduras receta

Foto: www.quinoarecetas.es/

La sopa que os presento hoy se llama Mateo por él, porque me gustaría que la probase y me dijera que le ha gustado mucho, así que: Mateo, espero que me mandes un mensaje al blog para decirme “que rica la receta de sopa que me has mandado, me ha gustado tanto que me la he comido toda!!!”. Espero que me la prepares la próxima vez que nos veamos, porque seguro que tu Mamá estará encantada de que la ayudes a prepararla, aprenderás enseguida a hacerla y además, estoy segura de que se te ocurrirá algún ingrediente máspara que te salga mucho más rica que a mi. Cuando me lo cuentes y la pruebe colgaré otra entrada en el blog para contarle a todo el mundo lo rica que está la verdadera “Sopa Mateo”.

INGREDIENTES:

1/2 vaso de quinua

1/2 vaso de lenteja roja pelada u otra lenteja a remojo al menos 3 horas

1/2 cebolla troceada

1 zanahoria

1/2 calabacín pequeño a dados

1/2 litro de caldo

1/2 litro de agua

1 diente de ajo picado

perejil

aceite y sal

Salteamos las verduras con un poco de aceite en una cazuela hasta que tomen algo de color. Mientras aclaramos la quinua para desamargarla. Si las lentejas no son peladas (tardan aproximadamente el mismo tiempo que la quinua en cocer) añadimos el caldo, el agua y las añadimos cuando rompa el hervor. Si las lentejas son peladas, salteamos brevemente la quinua con las verduras y añadimos el caldo, el agua y cuando rompa el hervor bajamos el fugo para que cueza lentamente unos 15 o 20 minutos. Corregimos de sal y añadimos perejil picado.

Leave a Reply

