El té Pai Mu Tan

El Pai Mu Tan es un té blanco originario de China, de la región de Fujian, que se elabora de forma artesanal con el brote y las 2 primeras hojas. Las hojas están recubiertas con unas pilosidades o vellosidades de tono blanco plateado. Son las hojas más tiernas, donde se concentran todas las propiedades. Debido a lo tierno y pequeño de las hojas la recolección es muy laboriosa y eso incrementa algo su coste.

Royal Pai Mu Tan

Foto: Pinterest

Su proceso de elaboración es el más sencillo de todas las variedades, ya que tras la recogida de la hoja se deja secar 1 o 2 días al exterior, al sol y otros 3 o 4 días más en interior, tras lo cual se envasa. La escasa oxidación de la hoja permite conservar el color de la hoja y la mayor parte de sus antioxidantes, por lo que se conoce como  Elixir de Juventud, de la Belleza o de la Longevidad.

Para prepararlos como siempre os recomendamos hervir agua mineral o purificada en un recipiente sin teflón. Cuando rompa el hervor retirar el agua de la fuente de calor, esperar a que la temperatura del agua baje a unos 60 o 70ºC y dejar la hoja entre un minuto y medio y dos minutos con espacio suficiente para moverse. Colar y a disfrutar.

El Pai Mu Tan ofrece una infusión ligera, de tono amarillo claro, de sabor suave y aroma fresco y frutal. Tan solo contiene un 1% de cafeína o teína, por lo que aquellas personas con dificultades para conciliar el sueño pueden tomarlo incluso por la noche.

Permite beneficiarse de casi todos los antioxidantes que contiene la hoja y resulta muy beneficioso tanto en tratamientos de radioterapia y quimioterapia como para los fumadores. Ayuda a bajar el colesterol. Está muy recomendado en dietas de adelgazamiento por sus propiedades para estimular la quema de grasas, y al conservar casi todos los aminoácidos tiene propiedades neuroprotectoras.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: