Caffelatte de coco y frutos secos. El batido.

Seguimos con las opciones de batidos veganos, con bebidas vegetales, que me apasionan. Sabéis que vendemos la Chufamix, el inventazo español ideal para preparar bebidas vegetales a bajo coste. Y por supuesto yo tengo una. Hay que predicar con el ejemplo y  estoy tan encantada con “mis trastitos” como los llama mi familia que con una falta de espacio total en la cocina hasta tengo una linterna colgada de mi estanteria-despensa para subir al trastero a por los que necesito.

Coconut Coffee Smoothie

Foto e inspiración para la receta: Green Kitchen Stories

Para esta receta hago un apaño de los mios. Lo se, no sigo una receta ni para los bizcochos. Hay grandes fracasos pero también grandes hallazgos y este lo considero hallazgo. La receta original lleva 1 banana, si fuera española llevaría un plátano. Mi versión es de textura, y a nivel calorías, algo más ligera. Para conseguir un batido podéis añadir el plátano o preparar la receta con agua caliente, lo que os espesará considerablemente el batido. Para mi las bebidas con café son más agradables líquidas y ni siquiera puedo renunciar a la leche de vaca sin lactosa por las mañanas. Mi primer café no es vegano, me pone de mal genio. Pero el resto es el disfrute total!!!!!

La combinación de almendras, arroz y coco es maravillosa. Ahí va la segunda modificación a la receta. Soy alérgica a las nueces y las avellanas me dan un poco de, no se si alergia o picor de garganta…  Os pongo una mezcla de los tres frutos secos. Podéis elegir uno sólo o los tres, al gusto.

INGREDIENTES:

3 cucharadas de coco rallado

1 cucharada rasa de arroz

1/2 taza de almendras, avellanas, nueces o mezcla de todas

2 granos de cardamomo

1 trozo de vaina vieja de vainilla (conservada en azúcar)

2 cafés expreso cargaditos

Remojamos el arroz aclarado unas 12 horas. Los frutos secos por la mañana con los granos de cardamomo un rato no muy largo. Puede ser todo en el mismo agua. Aclaramos y llenamos la chufamix con 1/2 l de agua mineral caliente, que no llegue a hervir, demasiado calor hará nuestro batido muy denso. Encajamos el filtro y vertemos dentro el arroz, el coco rallado, los frutos secos con los granos de cardamomo, el trozo de vainilla y como opción personal algo de panela, stevia… Batimos un par de minutos y añadimos otro 1/2 litro de agua fría, más bien templada, no queremos estos días más que calor. Batimos otro par de minutos y filtramos, es decir sacamos el filtro sin apretar demasiado la pulpa. No la tireis, la usaremos para preparar trufas de chocolate veganas. Mañana os damos la receta. Mezclamos bien y servimos caliente o templado en un vaso. Añadir café cargado al gusto y a disfrutar!!!

Leave a Reply

