Crumble de arándanos y manzana

Un postre de los más ricos que he probado es el crumble. No es un postre fino, es lo que en los programas de cocina llaman “tierra” dulce, como un bizcocho seco deshecho, con una jalea muy rica bañándola, pero realmente no es un bizcocho deshecho, así que tiene algo más de enjundia, pero es igual de sencillo que las recetas que os presento en el blog. La variedad de sabores se consigue con diferentes harinas, especias y frutas, por lo que es muy sencillo adaptarlo a vuestros gustos personales. En la foto de Rue Mag os muestro una presentación individual muy linda y sencilla para las fiestas, en un tarro de los que admiten horno. Seguro que tendréis algún molde grande o pequeño resultón para colocar en el centro de la mesa.

Apple Cranberry Crumble | Rue

Foto: Pinterest

INGREDIENTES:

4 manzanas medianas

1/2 k de arándanos

1 cucharada de azúcar moreno o miel

2 cucharada de canela molida

 

2 tazas de harina

1 taza de harina de almendras

4 cucharadas de azúcar moreno vainillado (o en el que guardéis una vaina de vainilla)

1/2 cucharadita de canela

2 bayas de cardamomo molido o picado en el mortero con algo de harina de almendras y azúcar

125 grs de mantequilla o margarina no hidrogenada si sois veganos.

Pelar y cortar las manzanas a cubos, Mezclar con los arándanos, el azúcar o la miel y las 2 cucharadas de canela y mezclar muy bien.

Mezclar la harina, la harina de almendra, 4 cucharadas de azúcar , 1/2 de canela y el cardamomo en un otro recipiente con la mantequilla a temperatura ambiente. El cardamomo queda mucho más fino con la batidora, pero si realizas en proceso con las manos no importa.

Engrasa el molde con mantequilla y coloca la fruta en el fondo y sobre ella la mezcla del crumble. Si no utilizas fruta congelada es la mejor opción para que no se queme la fruta. La mantequilla irá al fondo y la fruta se cocerá con la grasa de esta, haciendo un jarabe. Cocinar a 180 ºC unos 20 o 25 minutos, o hasta que el crumble esté dorado, en horno precalentado. No es necesario dejar enfriar antes de servir, pero es necesario dejarlo reposar un poco. Se puede servir acompañado de helado de nata o vainilla, 1 buena cucharada de natillas, un chorreón de chocolate, más fruta fresca o en almíbar…

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: