Bocadillo de pan de centeno con salmón y crema de queso de Letux

Todos los martes recibimos el pedido de quesos artesanos de Letux. Letux es un pueblo cercano a Zaragoza en que la familia de Lourdes cría su ganado y elabora unos quesos de cabra y oveja buenísimos, además de el solicitadísimo requesón de oveja, las cremas de queso, el Quitapenas… etc…

Uno de los cremas que más nos gusta es la de queso de cabra con ajo y perejil. Da mucho juego. Está buenísima sobre una cracker decorada con un par de granos de granada, que le aportan un frescor increible, es un montadito sencillo y delicioso. Esta crema de queso la hemos mezclado con yogur griego como salsa de ensaladas o para unas patatas asadas. Con el falafel está deliciosa. La utilizamos también con aceitunas, anchoas y tomates deshidratados en aceite con romero para preparar tostadas… Cualquier mezcla le va bien.

rosemary + salmon + cream cheese + bread

Foto: Pinterest

Pero hoy es la presentamos en un bocata que nos gusta especialmente cuando estamos perezosos y queremos cenar rico o cuando nos vamos a dar un paseo por el monte.

Aprovechando que nos hemos quedado un pan de centeno y cereales de la pastelería Puyet de Graus que nos traen con los turrones (solo en diciembre) hemos cenado este bocadillo que queda delicioso. Y con todo el producto (excepto el salmón) de pequeñas empresas de Aragón que se dedican a darnos de comer auténticas delicias.

INGREDIENTES:

1 tarrina de crema de queso de Letux

1 sobre de salmón ahumado

1 pan de centeno y cereales de la pastelería de Puyet

1 bolsa de rúcola

1 chorrito de aceite de oliva virgen extra de Molino de Bolea variedad arbequina

1 cucharada de alcaparras picadas opcionalmente

Cortamos para cada bocadillo 2 rebanadas gruesas de pan. Extendemos una generosa cantidad de crema de queso de cabra y media cucharada de alcaparras picadas. Colocamos el salmón sobre el queso y cubrimos con la rúcola, que aliñaremos con un hilo fino de aceite de oliva virgen arbequina antes de tapar con la segunda rebanada de pan.

Una auténtica delicia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: