Batido de té verde con helado de arroz y chocolate

Nos gustan los tés americanos, esos que van infusionados en leche y este que encontramos el otro día en The First Mess nos encantó. El té verde está riquísimo, no solo el té matcha con leche “cremada” (de cremata it, estilo capuccino y no quemado cat). No hay nada más agradecido que mezclarlo con un helado, tipo los afogatos italianos (café solo con helado de vainilla o nata). Lo preparé antes de cenar para despeus de la cena, aprovechando lo que tenía en la nevera, en esta ocasión un helado de arroz con vainilla. Es increíble como cosas tan sencillas y tan rápidas de hacer pueden arreglarnos el final de una cena anodina. Me lo zampé tan a gusto tirada en el sofa, con mi mantita, viendo una peli mala pero entretenida. Y repito seguro!

#Vegan Earl Grey and Chocolate Shakes!

Foto y receta: The First Mess

INGREDIENTES:

2 vasos de leche de almendras, avena, arroz, soja…

1 1/2 cucharadas de té verde darjeeling FTGFOP de primera cosecha (es tan afrutado y aromático que no pude resistir la tentación)

1 tira de cascara de naranja

1 trozo de vaina de vainilla

1 cucharada de sirope de agave, arroz, melaza, azúcar de caña, panela…al gusto

1 bola de helado (yo ultilicé un sin gluten y sin lactosa de arróz) o 2 …

chocolate en polvo para decorar.

Infusionar el té en la leche caliente una vez retirada del fuego tras hervir una cascara de naranja y un trocito de vaina de vainilla. Dejar reposar 3 minutos. Para los tés americanos a mi me gusta cargar la infusión. No os importe pasaros un poco de cantidad. El sabor a té intenso es lo mejor de este batido.

Para tomar este batido tenemos la opción invernal, la que yo he preparado. En un vaso colocamos una bola de helado, vertemos la leche calentita y espolvoreamos con cacao. Y a tomar antes de que se termine de enfriar.

Para el verano lo mejor es dejar enfriar el té con leche en la nevera antes de pasarlo por la procesadora de alimentos hasta conseguir una crema fina. Volver a enfriar antes de servir espolvoreado de cacao.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: