Té Matcha con leche

Todos hemos oído hablar de la Ceremonia del Té japonesa y del té matcha. Este té verde es uno de los más populares en oriente, donde llevan siglos disfrutando de sus propiedades. Su presentación en polvo hace muy adecuado su uso en cocina. El molido con piedra de la hoja del té permite que nos beneficiemos de todas sus propiedades.El Matcha es un delicadísimo té verde que contiene una cantidad de antioxidantes muy superior a cualquier otro té verde de consumo común, betacarotenos, flavonoides, fibras y vitaminas.

Está recomendado para personas con resfriamientos frecuentes ya que fortalece el sistema inmunológico, es antibacteriano, diurético, regulador de la digestión y antidiarréico. Ayuda a desintoxicar la sangre y a eliminar toxinas del organismo. Disminuye los niveles de azúcar y colesterol en sangre y contiene selenio, zinc, magnesio y cromo. Existen muchas calidades de té matcha, su precio es elevado, pero su sabor y su proceso de elaboración compensan sobradamente el gasto.

Lo ideal es tomar el matcha por la mañana o a primera hora de la tarde.

Matcha Green Tea Latte ingredients: 1 teaspoon of matcha green tea 3 tablespoons hot water 1-2 teaspoons of honey 150 ml of skim milk (or soymilk) pinch of nutmeg

Foto y receta: Pinterest a través de Sweetsensation-monchi.blogspot.com

INGREDIENTES:

1 cucharadita de café de té matcha

3 cucharadas de agua caliente

1-2 cucharadas de miel o vuestro endulzante natural

150 ml de leche desnatada o vegetal

En un tazón preparar el matcha aireado con un colador agregándo el agua y la miel o vuestro endulzante favorito.Batir hasta que forme una pasta ligera. Añadir la leche caliente, lo ideal es batirla antes con un batidor de capuchino para que forme esa espuma tan agradable que convierte los capuchinos (excusad el “palabro”) en algo tan cremoso. El truco es verter la leche a golpes una vez formada la espuma ya que la espuma de leche queda arriba al contener aire y acaba cayendo siempre la leche. Si no os veis con ánimo es mejor verter la leche y añadir la espuma a cucharadas al final. Para decorar espolvorear una pizca de té matcha, nuez moscada o canela sobre la espuma de leche.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: