Lenteja beluga con puerro y patata

La lenteja beluga o caviar es la lenteja con mas proteínas. Poseen, además de carbohidratos complejos y fibra, una alta concentración de fósforo, hierro, porasio y vitaminas B6 y B1. Su color oscuro debido a su contenido en antocianinas protege el organismo de los daños de los radicales libres. No es necesario hidratarlas ya que pierden su brillante color. Resultan ideales para ensaladas o pescados.

Foto: Menusparaimpresionar

De pequeño tamaño es difícil que se “desholleje” pero necesita bastante agua para su cocción. La receta que os sugerimos hoy la encontré en un blog hace años, no recuerdo el nombre, ya disculparéis… pero es tan rica que no hemos dejado de prepararla desde entonces. Es tan fácil, tan barata, tan ligera y tan rica que sorprende por su sencillez. Vamos allá.

INGREDIENTES:

1 taza de lenteja beluga

5 tazas de agua

1 blanco de puerro

1 patata entre mediana y grande

1 cucharada de pimentón murciano

sal

aceite de oliva

Ponemos a hervir las lentejas con la patata y el puerro. Cuando todo este tierno retiramos las lentejas y pasamos el puerro y la patata con el agua de cocción para elaborar una crema muy ligera. Añadimos el pimentón y un buen chorretón de aceite crudo.  Vertemos las lentejas en la crema de patata y servimos caliente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: