Pastel de mijo con espárragos trigueros

El mijo es uno de los cereales aptos en una dieta sin gluten. Muy energético y reconstituyente, digestivo y sabroso a la par que de suave sabor es una de las bazas para quitarnos el hambre. Una de las características del mijo es que queda como “apelmazado” y permite la elaboración de pasteles de verduras, hamburguesas o croquetas vegetales.

Mijo con verduras y salsa de zanahorias

Foto: Pinterest

Esta receta es muy adecuada en dietas de adelgazamiento o control de peso. Como casi todas las recetas que preparamos en el blog es rápida elaborar y con pocos ingredientes. Como siempre os digo la mejor receta es siempre la que podemos hacer con las verduras que tenemos en casa. El pastel de mijo de la foto va acompañado de una salsa de zanahorias que no es sino una crema de zanahorias. Variando la receta podéis optar por una salsa de piquillos tan sencilla como pasar unos piquillos por la batidora con un poco de aceite de oliva.

1 taza de mijo,

 

1 cebolla picada

1 manojo de espárragos,

 

1 diente de ajo

1 cucharada de aceite de sésamo o de oliva virgen extra,

nuez moscada en polvo,

perejil y

sal marina

 

Lavar el mijo. Trocear las verduras y saltearlas, añadir el mijo y darle unas vueltas. Añadimos 3 partes de agua, sal, nuez moscada y perejil, subimos el fuego y cuando rompa a hervir tapamos y bajamos el fuego, para cocer en 25 minutos. Pasamos a un molde (puede ser una flanera) cubierto con papel para dejar enfriar y que coja la forma.

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