Leche de almendra

Continuamos con la serie de bebidas vegetales con la leche de almendras. Esta bebida vegana es muy sencilla de preparar y de ella se aprovecha todo!

La leche de almendras que nuestras madres conocen más es esa que se vende en frascos de cristal, muy dulce y espesa. Esa de coger una cucharada y mezclar con un vaso de agua. Esta receta no tiene absolutamente nada que ver.

Si te sienta mal la leche y no te van la leche de soja, de avena o de arroz puedes probar esta opción, algo calórica, pero de un sabor inigualable. No contiene gluten ni lactosa, es cardiosaludable y ayuda a controlar el colesterol. Con un alto contenido en calcio, fósforo y potasio es recomendable para mujeres embarazadas, adolescentes y deportistas. Con café está deliciosa, con chocolate es indescriptible y con una buena mezcla de especias o un té negro chai no hay nada más reconfortante.

Homemade Almond Milk is so easy to make at home and it tastes worlds better than the store bought variety!

Foto: Pinterest

INGREDIENTES:

de 10 a 200 grs de almendra pelada y/o molida (la cantidad es opcional, las leches de almendras que se venden actualmente tienen entre un 5 y un 10% de almendras en su composición para no disparar su valor energético)

1 cucharada de sirope de arroz, agave, miel o un par de dátiles sin hueso

1 litro de agua mineral o filtrada

1 pizca de sal

Ingredientes opcionales:

1 cucharada de semillas de sésamo si quieres aportarle más calcio, 1 cucharada de semilla de lino, o de girasol…

1 plátano

2 cortezas de limón

1/2 cucharada de canela…

Poner las almendras a remojo en el agua mineral donde las trituraremos al menos 2 horas. Si optas por añadir alguna otra semilla es el momento de incorporarla al remojo.Colocar en el vaso de la batidora junto al sirope y la pizca de sal. Batir de manera concienzuda. Dejar reposar unos minutos y filtrar con la ayuda de un paño fino.

Esta bebida se conserva en la nevera entre 3 y 4 días sin problemas. Recuerda agitar la botella antes de consumirla ya que las leches vegetales suelen “decantar” y el final de la botella suele ser mucho más espeso.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: