Alubias de Ibeas con boletos

Esta receta la hemos encontrado en la web de las Alubias de Ibeas, la web de la Asociación para la Promoción de la Alubia Roja de Ibeas, donde nos explican las características del cultivo, referencias históricas, municipios donde se cultiva de forma tradicional, las actividades que desarrolla la asociación. Esta alubia es imprescindible para la preparación de la Olla Podrida, típica de Burgos.

INGREDIENTES:

400 grs. de Alubia de Ibeas

1/4 k de boletus

Aceite de oliva

1 cebolla picada

1 pimiento picado

ajo al gusto

1 zanahoria raspada y picada0

1 hoja de laurel

Sal y pimienta

Lavar las alubias y remojarlas toda la noche. Cocer las alubias en el agua de remojo junto a las verduras a excepción del ajo y los boletus. Dejar cocer a fuego lento unas 3 horas añadiendo agua fría si se acelera la cocción. Salarlas unos 10 minutos antes de finalizar la cocción para evitar que el hollejo se endurezca. Si os gusta añadir un par de dientes de ajo laminados bien fritos en abundante aceite al que añadiremos una cucharada de pimentón de la Vera cuando lo retiremos del fuego.

Limpiar y laminar las setas y saltearlas en una sartén con ajo y aceite cuando este esté ya caliente. Dejar que se consuma su agua y salar al final. Añadir una pizca de pimienta y si os gusta algo de picante (tipo cayena). Verter sobre las alubias y dejar cocer unos 5 minutos para que los sabores se integren.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: