Crema de alubias blancas con boletos

Casi todas las personas que trabajamos aprovechamos para cocinar nuestros días libres. Las legumbres son uno de los casos más usuales. Todas remojamos y congelamos o cocemos y congelamos. Yo particularmente preparo las legumbres “viudas” y acorto las cocciones para terminar de cocerlas con la receta que quiero preparar, así me da la impresión de que quedan más gustosas. No por eso debemos preparar siempre el mismo plato, que nos da la impresión de que vamos comiendo sobras continuamente. Pero es muy sencillo tener varias comidas “base” preparadas para unirlas y poner en la mesa platos muy sabrosos.

Hoy os damos una receta muy gustosa, reconfortante, llena de aromas, libre de gluten y muy de temporada que podemos preparar con algo de caldo y unas alubias blancas que tengamos “sobradas”…

// White Bean and Roasted Mushroom Soup

Foto: Pinterest

INGREDIENTES:

1 puñado de boletos, shiitakes o champiñones

2 cebollas picadas no demasiado finas

3 ajos picados

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1/2 litro de caldo de verduras (si no sois vegetarianos puede ser de carne o de pollo)

1 taza de alubias cocidas (unos 250 grs.)

1 cucharada de tomillo

2 hojas de salvia fresca

1/2 cucharadita de pimentón ahumado o picante al gusto

sal y pimienta

Preparamos un sofrito de cebolla al que añadiremos al retirar del fuego el pimentón, y un salteado de setas con tomillo y salpimentado. La opción más ligera es preparar las cebollas y las setas en el horno a unos 220º durante unos 15 minutos. SI optamos por el horno colocar las cebollas y las setas separadas porque la cebolla irá a la crema. Una buena opción para los no vegetarianos es colocar en el horno unas lonchas de jamón entre 2 papeles de horno y dejarlas unos 5 o 10 minutos con un peso encima. Conseguimos un crujiente de jamón muy sabroso que le da un punto exquisito a la crema.

Trituramos las alubias con la cebolla y el caldo. Pasamos por el chino o por un colador y dejamos hervir suavemente hasta conseguir la consistencia deseada. Añadimos las setas, el jamón troceado si no eres vegetariano y decoramos con una hoja de salvia por plato y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: