Crepes de teff

Comenzamos a vender copos de teff y voy a hablaros un poco de su origen y cualidades antes de pasar a la receta. Empieza a estar muy de moda y creo que no tardarán en empezar a hablar de él en radio y televisión, ya que muchas famosas lo han incorporado a su alimentación.

Life as I know It: Teff Crepes

Foto: Pinterest

Es un cereal de origen etíope, libre de gluten y con un alto contenido en carbohidratos de absorción lenta y fibra. De bajo índice glucémico y fuente de proteínas vegetales, te ayuda a sentirte saciado o en actividades físicas. Ayuda a fortalecer el sistema inmune y es de fácil digestión. Con un alto contenido en calcio, magnesio, manganeso, potasio y hierro además de 8 de los aminoácidos esenciales es muy adecuado para la alimentación infantil. Fácil de digerir contribuye igualmente al control de los picos de glucosa, por lo que se recomienda a personas con diabetes de tipo II. Su porcentaje de grasas es más bajo que la avena o la quinua, por lo que está indicado en dietas de adelgazamiento.

La receta que os presentamos hoy es muy sencilla, agradable de adaptar a vuestra alimentación diaria, desayunos o meriendas. Acompaña los crepes de cacao en polvo, mermeladas, frutas o adáptalos a los ingredientes salados sustituyendo el edulcorante por sal. Están buenísimos con setas salteadas, quesos, espárragos trigueros, salmón ahumado y rúcola…

INGREDIENTES:

75 grs de copos o harina de teff

1 huevo entero y 6 claras (podéis sustituir el huevo por un trozo de fruta y las claras por 200 ml de gel de lino)

Stevia u otro edulcorante al gusto (sirope de ágave, arroz, maíz o miel)

1/2 cucharadita de levadura en polvo

aceite de oliva para engrasar la sartén.

Mezclar todos los ingredientes mientras la sartén engrasada coge temperatura (fuego medio-alto). Bate bien la mezcla para evitar los grumos, date prisa que el teff irá espesando. Vuelca un par de cucharadas de masa en la sartén, estamos haciendo crepes, el primero siempre sale regulero… En cuanto veas aparecer burbujas en la superficie giralo y espera a que se haga sin esperar demasiado para que no se dore en exceso.

Engrasa la sartén para hacer cada nuevo crepe.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: