Bizcocho de manzana sin gluten

No tomar gluten no significa renunciar a los dulces. La pastelería y bollería casera son posibles para los celiacos y para todos aquellos a los que nos sienta mal el gluten. El postre de hoy es buena muestra de ello. Cada vez encontramos más recetas en internet libres de gluten, de lactosa o de huevos. En este caso es solo para celiacos, lo que no es tema menor. En el blog que os presentamos hoy y del que probamos muchas recetas encontraréis ideas sencillas para todos los días. Nos gusta mucho porque comparte nuestra filosofía de cocinar sencillo, sano y rico, sin encasillarse en un solo tipo de cocina, aunque sienten predilección por la cocina italiana y se inspira tanto en ella como en la cocina francesa, mediterránea…

glutenfree apple cake8

Foto e inspiración para la receta: http://www.buonapappa.net/

INGREDIENTES:

2 manzanas grandes

1 1/2 tazas de harina de arroz

3/4 tazas de azúcar moreno de caña

7 cucharadas de mantequilla a punto de pomada

3 huevos

2 cucharadas de levadura química

ralladura de 1 limón

zumo 1 limón

2 cucharadas de café de canela en polvo

1/4 de cucharada de café de sal

4 cucharadas de yogurt

 

Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta integrar. Agregamos las yemas una a una mientras seguimos batiendo, el yogur y la ralladura de limón e integramos bien la mezcla.

Mezclamos la harina, la canela y la levadura y la agregamos a la mezcla. La masa será densa hasta que añadamos las claras a punto de nieve con movimientos lentos y envolventes, para dar a la masa ese punto liviano.

Pelamos las manzanas, las cortamos por la mitad y las fileteamos muy fina. Rociamos de zumo de limón para que no oscurezca, añadimos una a la masa y reservamos la otra para decorar el bizcocho.

Integramos la manzana en la masa con movimientos envolventes. Engrasamos un molde y vertemos la masa. Decoramos la superficie con la manzana reservada, que podemos espolvorear con un poco de azúcar para que caramelice y horneamos a 170 ºC unos 30 o 35 minutos. Dejamos reposar 5 minutos fuera del horno antes de desmoldar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: