Calabaza asada especiada con feta y hierbas aromáticas

La receta de hoy es un acompañamiento estupendo para el otoño invierno que nos espera a la vuelta de la esquina. Si os gusta la calabaza es una forma diferente de consumirla. Quizás te sobre después de hacer unos buñuelos o una crema y no te apetezca usarla de la misma manera… Asada  a láminas y bien condimentada se convierte en otra cosa: un acompañamiento, un crujiente… Es la magia del fondo de despensa. Abrir la alacena y de repente nuevos sabores se apoderan de los fogones.

Recomiendo su consumo acompañando un pepito de ternera o un bocata con lomo de cerdo con unas gotas de salsa de soja. Increíble!! Es una receta muy sencilla y que apenas requiere esfuerzo y su aspecto y sabor son estupendos.

Spicy Roasted Squash with Feta and Herbs

Foto y receta: howsweeteats

INGREDIENTES:

1 calabaza a láminas lo más finas posibles

1 cucharada de albahaca

1 cucharada de cilantro o perejil

1 cucharada de orégano

1/4 cucharada de pimienta

1 cucharada de ajo o 1/4 cucharadas de cayena molida

1/4 cucharada de sal

3 cucharadas de aceite de coco o de oliva virgen extra

3 cucharadas de azúcar moreno

1 trozo de queso feta, rulo de cabra, crema de queso de cabra, pecorino… al gusto

Precalentar el horno a 190/200ºC.

Cortar la calabaza a láminas lo más finas posibles tras despepitarla. Mezclar en un frasco el aceite el azúcar y la cayena molida hasta crear una pasta con la que untaremos la calabaza. Salpimentar y hornear unos 20 minutos, voltear todos los trozos y hornear unos 20 minutos más. Inmediatamente después de sacarla del horno espolvorear las hierbas aromáticas y el queso desmenuzado por encima y servir.

Como veis es muy sencilla. Yo la hago habitualmente sin el azúcar, y en ocasiones sustituyo la cayena molida por curry o tandori masala… La receta es prácticamente la misma pero el sabor cambia de manera radical.

Si os gusta más con una textura más crujiente os recomiendo colocar las láminas de calabaza separadas, cubrir con un papel de horno que presionaremos para sacar el aire y tapar con una bandeja de horno, queda tipo chips y para coronar un curry de lentejas con una cucharada de salsa de yogur es un acompañamiento fabuloso.

En la versión “bocata” occidental asar el cerdo en la sartén acompañado de cebollas moradas caramelizadas con aceite, vinagre de sidra y unos dados de manzana que añadimos al final antes de desglasar con el vinagre. Coronar el bocadillo con una ensalada verde (canónigos, rucula o espinaca) y las láminas de calabaza.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: