Semillas de lino y leche de lino

Las semillas de lino son de las más conocidas, sobre todo porque gracias a la gran cantidad de fibra que contienen son uno de los remedios más habituales contra el estreñimiento. No solo eso, favorecen la digestión y tiene propiedades anticancerígenas (cáncer de mama, colon y próstata sobre todo).Otra de su propiedades, su contenido en ácidos grasos omega 3, las convierte en un aliado indispensable contra el colesterol y para controlar la glucosa en sangre. son buenas para la piel y el pelo, la diabetes y la tensión arterial, pero debemos tener cuidado si sufrimos colon irritable…

Propiedades y beneficios de las semillas de lino

Foto: Pinterest

Existen dos tipos de semillas de lino: dorado o marrón. La más consumida es la dorada, pero a favor de la marrón debemos decir que su contenido en omega 3 es mayor. Lo ideal es triturarlas con un molinillo de cafe para aprovechar bien sus nutrientes o simplemente añadirlas a un yogur, una ensalada o un batido.

Os proponemos hoy la preparación de una leche vegetal de lino, como va siendo habitual vamos probando nuestra ChufaMix con todos nuestros productos.

INGREDIENTES

2 cucharadas de semillas de lino dorado, 30 grs. aproximadamente.

1 litro de agua mineral

Endulzante al gusto o vainilla en polvo

Poner las semillas a remojo toda la noche. Por la mañana observaremos que el agua se ha transformado en una especie de gel espeso. Lavar en un colador bajo el grifo para eliminar la mayor parte, eliminarlo del todo es muy difícil.  Triturar entre 2 y 3 minutos junto al litro de agua y filtrar para eliminar los restos de semillas. La leche de lino es muy espesa incluso usando agua fría. Se le puede ir añadiendo agua tras añadir el endulzante o la vainilla hasta obtener la consistencia deseada.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: