Agua de Jamaica

Olvidé que os había preparado esta receta para publicarla durante las vacaciones. Quizá fue porque hemos disfrutado de un agosto fresco y muy agradable. Ahora que nos quedan breves para olvidar el veranillo de San Miguel no quiero que quede en la bandeja de borradores. No sé si podremos disfrutar de una calurosa tarde de verano, pero quien sabe, el tiempo está loco.

El hibisco es también conocido como rosa de Jamaica y su té se conoce como Agua de Jamaica. Su té es delicioso y resulta ideal para refrescarse en un día caluroso o crear cocteles deliciosos, una buena opción es añadirle un chorrito de ron blanco.Ya hemos mezclado el hibisco en un refrescante vino blanco y con cava para brindar. Lo tenemos en nuestro exitoso Mojito Rosso, un té aromatizado delicioso para tomar con hielo. Y pronto os contaremos como usarlo para hacer un bizcocho…

Hibiscus tea (rosa de jamaica)

Foto: Pinterest

INGREDIENTES:

2 l de agua

1 1/2 tazas de flores de hibisco

2/3 tazas de azúcar o 4 hojas de stevia

zumo de lima, limón o naranja al gusto

rodajas de cítricos para decorar

Hervir el agua, dejar reposar unos 5 minutos y añadir el azúcar moviendo hasta su completa disolución. Dejar reposar el hibisco en el agua unos 20 minutos. Colar y añadir el zumo de los cítricos elegidos. Enfriar en el frigorífico hasta su consumo y decorarlo con rodajas de los cítricos elegidos. Es indiferente utilizar lima, limón o naranja, depende de nuestro gusto personal o de lo que tengamos en la despensa, lo único necesario para tomarlo es sed y ganas de disfrutar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: