Berenjenas fritas con nuez moscada

Las berenjenas fritas son un entrante o un acompañamiento delicioso. Las recetas más tradicionales incluyen la miel en su preparación pero hoy os proponemos incluir la nuez moscada. Esta especia le aporta un toque tan especial que no puedes dejar de comerlas!!! Para hacerlas aptas a celiacos sustituimos el pan rallado por sémola de maíz y kikos picados. El grosor de la sémola permitirá el paso del aceite hasta la berenjena evitando que estas se reblandezcan. Los kikos le aportan una textura crujiente muy divertida.

Perfect Fried Eggplant- A delicious side-dish or even just a snack. Quick and easy, albeit a little messy. ;)

INGREDIENTES:

1 berenjena,

sal

aceite de oliva

1 nuez moscada para rallar

1 huevo

2 cucharadas de sémola de maiz

2 cucharadas de kikos triturados

Cortamos una berenjena tersa y de carne bien apretada en finas rodajas que dejaremos unos 20 minutos reposando en un colador espolvoreadas con sal para que suelten el agua.

Mientras picamos los kikos dentro de un trapo con una botella y lo mezclamos con la sémola de maíz Rallamos parte de la nuez moscada sobre el rebozado y mezclamos de nuevo. Batimos el huevo y lo salamos.

Ponemos el aceite en la sartén para que esté bien caliente al freir, la berenjena es muy “traicionera” y absorbe muchísimo aceite. Cuanto menos absorba más ricas quedarán.

Lavamos las rodajas de berenjena con agua, las secamos sobre un paño de algodón y las sumergimos un momento en el huevo, la escurrimos y la rebozamos con el maíz. Freímos en el aceite hasta que se doren y colocamos sobre un papel de cocina para eliminar el aceite sobrante.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: