Salmón con mantequilla de anchoa y alcaparras

La combinación de anchoa y alcaparras es capaz de levantar cualquier plato y una mantequilla de anchoas y alcaparra es perfecto para preparar un salmón a la plancha bien sabroso. Las mantequillas condimentadas son una opción para cocinar platos muy sabrosos, o acompañar un buen panecillo blanco y tierno cuando el hambre aprieta. Como siempre os recomendamos, tomar con moderación e ingredientes de buena calidad. La mantequilla es una grasa animal, y sabemos que las grasas no son buenas compañeras de una vida sedentaria… pero las mantequillas condimentadas son tan ricas para transformar los platos de todos los días!!

Vamos con la receta de la mantequilla. FLAVORED BUTTERS RECIPE ~ FIG BUTTER, CRANBERRY BUTTER, GARLIC HERB BUTTER, ROASTED RED PEPPER BUTTERFoto: http://www.pinterest.com

INGREDIENTES:

4 filetes de anchoa,

1 cucharadita de zumo de limón

1/2 cucharadita de ralladura de limón

4 cucharaditas de alcaparras

125 grs de mantequilla

Machacamos los filetes de anchoa y los mezclamos con el zumo y la ralladura de limón. Mezclamos con las alcaparras picadas y la mantequilla que habremos sacado de la nevera al menos un par de horas antes para poder trabajar la mezcla. Lo colocamos todo en un papel film y lo cerramos formando un rulo que cerraremos por los lados como si fuera un caramelo. Lo metemos en el frigorífico para poder ir cortando discos para su uso.

Os doy la receta del salmón con mantequilla de anchoas y alcaparras.

INGREDIENTES:

1 rodaja de salmón por persona

1 disco de mantequilla de anchoas y alcaparras

sal

Derretir la mantequilla en la sartén y asar el salmón, previamente sazonado, por ambos lados. Si nos hemos quedado escasos de grasa añadir un par de guisantes de mantequilla encima del salmón antes de darle la vuelta. El mejor acompañamiento para este plato es una ensalada de hojas oscuras al gusto con un aliño sencillo.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: