Crema de zanahoria, tomate, lenteja roja y leche de coco con
Para los primeros días de frío no hay mejor opción que una cremita de verduras y aunque estos días hace calor todavía ya tenemos noches más frescas en las que apetece templar el cuerpo.
Los sabores de las verduras cuando son de temporada son muy ricos tan solo con un chorrito de aceite de oliva virgen, pero hoy os proponemos una forma diferente de tomar legumbre y verduras con un punto exótico que podréis variar a voluntad desde los sabores más sutiles a los más potentes. El color de la crema es precioso y con el emplatado en tarros de conservas quedaréis estupendamente en una cena con amigos. Es fácil y rápida de hacer. No se puede pedir más!!!
Foto e inspiracion para la receta: http://www.cookincanuck.com/
INGREDIENTES:
300 grs de zanahorias peladas
300 grs de calabaza naranja pelada y despepitada
200 grs de lenteja roja o coral
200 grs de tomate triturado
1 cebolla en juliana
1 l de caldo de verduras
1/2 cucharada curry
200 ml de leche de coco
Un chorro de aceite de oliva virgen extra o aceite de coco
sal y pimienta
1 pizca de jengibre opcional
Para decorar:
1 pizca de pimentón
1 pizca de perejil o cilantro
Pochamos la cebolla en la cazuela a fuego suave para que no se queme, cortamos las zanahorias y la calabaza a dados y las añadimos a la cazuela, salteamos un poco y vertemos el tomate triturado y el caldo. Cuando rompa a hervir agregamos las lentejas y salpimentamos. Dejamos cocer entre 15 y 20 minutos y añadimos la leche de coco y el curry. Trituramos y corregimos de sal. Servimos en los boles y decoramos con la pizca de pimentón, el perejil o cilantro o unas semillas de girasol y calabaza por ejemplo.