Ensalada de patatas con tahin y vinagreta de eneldo

Os proponemos otra receta de aprovechamiento y para aprender a utilizar algunas salsas, condimentos e ingredientes de otra manera. Hoy nos toca el tahin. El tahin es una crema de semillas de sésamo trituradas con agua que da un sabor muy especial al hummus, el puré de garbanzos que todos solemos comer tanto en verano como en invierno. Aquí lo combinamos con una ensalada de patatas, no muy habitual en el recetario español pero que se adapta estupendamente a los gustos españoles. Podemos comerla tanto de plato único, como de acompañamiento a otros platos o como ensalada de centro para complementar nuestro menú. Como siempre es una receta sencilla, rica y diferente. En esta ocasión hemos encontrado la receta y la fotografía de la web the kitchn, dedicada a todo aquello que rodea la cocina, desde como diseñarla, organizarla, a como preparar platos y cócteles riquísimos.

Recipe: Potato Salad with Lemon Tahini & Dill Dressing — Recipes from The Kitchn

INGREDIENTES:

400 grs de patatas rojas o amarillas

sal

1/3 taza de eneldo fresco o 1/4 taza de eneldo seco

1/2 manojo de cebolletas

4 cucharadas de alcaparras

Para la vinagreta

1/4 taza de zumo de limón

ralladura de 1 limón

2 cucharadas de eneldo fresco o 1 cucharada de eneldo seco

1 cucharada de mostaza de Dijon

2 ajos picados

1 cucharada de tahin

1/2 taza de aceite de oliva

sal y pimienta rosa

Hervimos las patatas en abundante agua con sal, al estilo de las papas canarias. Este plato es mucho más llamativo con patatas pequeñas del tamaño de un huevo o algo más grandes. Cuando estén hervidas cortarlas en 4 trozos y mezclarlas las cebolletas en juliana, las alcaparras y el eneldo. mojar con un poco de aceite y darle un golpe de grill durante 7 minutos aproximadamente.

Mientras preparamos la vinagreta con el resto de los ingredientes excepto la sal y la pimienta. Os recomiendo utilizar la batidora o la licuadora. Para obtener la consistencia deseada añadir un poco más de aceite o de agua. Mojar las patatas y repartir la vinagreta. Ya veis que es una receta muy sencilla. Como siempre os digo las vinagretas se pueden ajustar a vuestros gustos personales. Pero esta vinagreta es muy sabrosa y le da un toque muy original a las patatas cocidas.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: