Arroz con leche vegano (con leche de arroz) y polos de arroz con leche

El arroz con leche es un postre fácilmente adaptable a una dieta vegana, por lo que los intolerantes a la lactosa no tienen excusa para seguir disfrutando de este postre tan agradable y tan socorrido. Ligero, versátil… Con esta receta es muy sencillo conseguir 3 recetas básicas que podréis modificar en función de vuestros gustos.

Mexican Rice Pudding – Receta de Arroz con Leche - This is actually quite a simple recipe and just involves simmering the ingredients until the rice pudding is ready. If you want an easy Mexican dessert recipe to satisfy your family, this one is a really good choice.Arroz con leche Pops  {Polos de arroz con leche} www.foodandcook.net

Fotos:http://www.pinterest.com/ y  http://www.foodandcook.net/

LECHE DE ARROZ INGREDIENTES

2 cucharadas de arroz

1 litro de agua mineral

1 cucharadita de azúcar, stevia, sirope de arroz, agave o arce… al gusto

Lavar el arroz y dejarlo a remojo unas horas para activarlo. Hervir en el agua con el azúcar. Pasar por la batidora. Guardar en la nevera en jarra o botella cerrada si se va a beber.

ARROZ CON LECHE CON LECHE DE ARROZ

150 grs de arroz

1 l leche de arroz o

cascara de 1/4 limón

2 ramas de canela

canela en polvo

1 pizca de sal

Poner a hervir la leche de arroz con el limón, la canela y la pizca de sal. Cuando hierva 5 minutos retirar el limón y la canela y añadir el arroz. Dejar cocer a fuego lento moviendo de vez en cuando. Cuando comience a espesar añadir el azúcar y mezclar muy bien.

Servir en cuencos adornado con la canela en polvo espolvoreada por encima.

Para hacer el arroz con leche podréis utilizar cualquier leche vegetal y con fruta fresca o deshidratada resulta un postre muy agradable. Con datiles o pasas está buenísimo. Las fresas y las frambuesas le aportan un toque cítrico muy agradable. Con mango sus sabores se suavizan…

POLOS DE ARROZ CON LECHE

50 grs de arroz

1/2 litro de leche de arroz.

El procedimiento es el mismo, pero debe quedar más ligero, por lo que reducimos la cantidad de arroz. Cuando el arroz esté cocido lo pasamos por la batidora y vertemos el puré en las poleras. La canela la podéis verter en las poleras antes o después del arroz con leche. Con cuatro horas de congelador suele ser suficiente.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: