Sepia a la plancha con arroz exótico

Una nueva propuesta para incorporar nuevos productos a la cocina de todos los días utilizando los productos de temporada, en este caso la rica sepia.

Ya sabéis que nuestro arroz exótico es una mezcla de basmati integral con arroz salvaje y rojo, lo que le otorga ese punto crujiente al acompañamiento de este plato que nos resulta tan atractivo. El arroz basmati es muy apreciado en las cocinas india y pakistaní. Muy aromático y de grano largo resulta un acompañamiento ideal para todo tipo de comidas. En su versión integral es considerado comida de pobres en su zona de origen pero mucho más completo que el arroz blanco. El arroz salvaje, el negro, no es un arroz, y tarda un poquito más en cocer, pero no queda crudo al mezclado con arroz integral. Originario de la zona de los Grandes Lagos americanos se consume desde hace 10.000 años. El arroz rojo está recubierto de una capa de salvado de color rojo. Como veis, esta mezcla nos permite beneficiarnos de todos los nutrientes del arroz.

SEPIAS A LA PLANCHA CON ARROZ, Basmatti y Salvaje, FRITO con salsa mayonesa ligera de ajos.Foto: http://www.pinterest.com/

INGREDIENTES (para 2 personas)

1 taza de arroz

2 1/2 tazas de agua

2 sepias de ración

2 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Lavamos el arroz un par de veces para que suelte el almidón y quede mucho más suelto y digestivo. Lo dejamos a remojo y ponemos el agua a hervir. Cuando rompa el hervor añadimos el arroz y lo mantenemos a fuego fuerte unos 25 minutos. Para saber si está cocido lo probamos y si ya lo tenemos lo pasamos a un colador, lo escurrimos bien y lo devolvemos a la olla vacía, dejándolo reposar entre 5 y 10 minutos con la tapa puesta y fuera del calor.

Calentamos la sartén con unas gotas de aceite y el ajo a laminas y asamos las sepias, que espolvorearemos con perejil antes de servir.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: