El papel de arroz, un buen aliado para el verano

El papel de arroz es el ingrediente principal de la versión vietnamita de lo que en los chinos y en los super encontramos como rollitos de primavera. Hay varias formas de hacer los rollitos de primavera y si queréis no pasar por los fogones en verano los “spring rolls” son ideales, ya que se toman en crudo, son muy lucidos, ligeros y sorprenderán a todos en casa.

Spring rolls in fall? We're not mad at it. (photos: Jeanine Donofrio)

Foto: http://www.refinery29.com/

El papel de arroz es una oblea de harina de arroz, ligera y muy suave de sabor, casi insípida. Se elabora a partir de una masa de harina de arroz y agua  con la que se forman finas laminas que, posteriormente, se cuecen al vapor sobre esteras de bambú y se dejan secar. Su consumo es versátil ya que se pueden formar rollitos una vez rehidratadas, tomarlo en ensaladas o como una oblea…  Lo ideal es tomarlos con una salsa que puede ser picante, de soja, de yogur, de tomate… o incluso con mayonesa o veganesa dentro o fuera del rollito.

Os damos una primera opción para que veáis sus posibilidades. Para ver más opciones hacer click aqui para pasar a nuestro tablero en pinterest de ideas para el verano.

ROLLITO DE PRIMAVERA RELLENO DE ENSALADA

1 paquete de papeles de arroz

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 aguacate

1 pepino

1 zanahoria

1 cebolla

1 lata de maíz

1 puñado de espinacas frescas o lechuga

aceite de oliva,

vinagre o zumo de lima o limón

perejil picado

sal y pimienta

Lavamos las verduras y las cortamos en juliana. Cortamos el aguacate en láminas. Hidratamos las hojas según las instrucciones del fabricante, las sumergimos en agua un par de minutos y las sacamos con cuidado. La colocamos sobre una superficie lisa y limpia. Disponemos las ensalada en forma de rectángulo cerca de borde. Aliñamos y enrollamos cuidadosamente, intentando dejar la ensalada bien presionada y sin bolsas de aire. El papel de arroz es pegajoso pero flexible y los bordes se sellarán solos. Servir.

Realizad un par de rollos por persona como mínimo. Y recordad que son transparentes, los ingredientes más vistosos colocadlos pegaditos a la oblea.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: