Mousse vegana de chocolate

Otra muestra de la versatilidad de la leche de coco en nuestra cocina en unión con el cacao en polvo. ¿Quien dice que no se puede cuidar el amor por nosotros mismos o nuestras familias? Si estas falto de energía, bajo de moral, o simplemente quieres darte un capricho sano o una sorpresa en casa hecha con mucho amor tienes que probar esta receta.

This Vegan Chocolate Mousse is ridiculously easy to make and incredibly delicious. We reckon it tastes better than the real thing.

Foto y receta basada en: http://iquitsugar.com/

Ya sabemos que la leche de coco no es para todos los días por su alto contenido en grasa, pero esta no es una receta para todos los días. Sorprendente y relajante, energética y riquísima!!! Y además nos sirve para enseñaros otro pequeño truco al preparar leche vegetal en casa y un nuevo ingrediente: los nibs de cacao. Nibs, otro termino inglés que no significa otra cosa que granos de cacao partidos en pequeños trozos. Es más nutriente que el cacao el polvo ya que contiene toda la semilla y se considera macronutriente o superalimento. En España todavía se traduce como virutas de cacao, pero no! ya sabéis que vamos un paso por delante en nuestra nutrición y siempre buscamos la alternativa más saludable.

INGREDIENTES:

230 grs. de coco rallado,

1 1/2 taza de agua hirviendo

1/2 taza de cacao desgrasado en polvo

1/4 taza de sirope o almibar muy ligero (para los que aún toman azúcar)

1/4 taza de semillas de chia

nibs de cacao o cacao en polvo para decorar

Para preparar el crema de coco necesitamos el coco rallado y el agua hirviendo. Si al preparar la leche desechamos la pulpa en este caso necesitamos toda la pulpa. Lo ideal es mezclar el coco con la leche hirviendo, dejar reposar media hora y batir un par de minutos. Ya sabéis que cuanto más caliente esta el agua, más espesa está le leche vegetal. Después filtraremos con un colador de malla fina o una gasa vertiendo la crema en un bol. Añadir el resto de los ingredientes y volver a triturar. Vertemos en los vasos donde la serviremos y la metemos al menos 3 horas al frigorífico. Aquí la chia irá espesando nuestra mousse. Serviremos bien fría decorada con los nibs de cacao. Sencillo ¿verdad?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: