Tortitas de avena y plátano

La cocina norteamericana ha incorporado los alimentos libres de gluten a su recetario tradicional. No es difícil encontrar opciones adecuadas a numerosos problemas de salud que convierten comer cada día en algo grato, bueno y sano. Aquí todavía estamos intentándolo y hay mucha gente que confunde la cocina libre de gluten con intolerancias a lactosa, huevos… Los veganos siguen siendo bichos raros y los productos orgánicos se cargan de tasas y de prejuicios. Por eso en este blog encontraréis muchas recetas que en ocasiones son copias exactas de recetas encontradas en blog estadounidenses, y esta no es una excepción.

Banana-Oat Blender Pancakes

Foto y receta de: http://www.mountainmamacooks.com/

Nos gusta probar lo que vendemos y preparar productos sencillos y ricos, así que siempre nos hacemos con todos los cacharros que nos permiten preparar verduras crudas, cocer al vapor, a baja temperatura o preparar platos de manera algo más chula a poner un par de cazos en el plato.

Las recetas de fiesta, de homenaje o de “hoy tengo hambre y no me quiero dar un atracón del que me arrepentiré al dar el último bocado” también forman parte de nuestra cocina y de nuestra mesa, así que hoy os proponemos preparar unas tortitas de avena y plátano que salen muy ricas, sacian el hambre, nos dan energía y están libres de gluten y de azúcar.  No puede asustarnos ver listados de muchos ingredientes, ya que si os gusta cocinar y comer, ya  están en nuestra cocina, son de fondo de despensa y se pueden comprar envasados y a granel. No son extraños y permiten modificaciones que los adaptan a nuestros gustos y necesidades. Sirven para el desayuno y para la merienda, gustan a los pequeños y a los que no vamos a crecer más. Y no cuesta nada de tiempo prepararla. Os lo explicamos en un momentito.

INGREDIENTES

2 tazas de copos de avena

1 1/4 tazas de leche vegetal con vainilla

1 1/2 plátanos maduros

1/2 cucharada de postre de canela en polvo

1 cucharada colmada de miel

1/4 cucharada de postre de sal

1 1/2 cucharadas de postre de levadura química

1 huevo grande

aceite de coco, oliva o sésamo para cocerlas.

 

Para realizar la masa colocamos todos los ingredientes salvo el huevo y el aceite en la licuadora o batidora y mezclamos bien. Después añadiremos el huevo y batiremos durante unos minutos hasta que quede bien integrado en la masa.

Calentaremos la sartén engrasada con el aceite, como un molde de pastelería, y vertemos un par de cucharadas soperas de masa, la extendemos bien y la dejamos un par de minutos por cada lado. Repetimos la operación hasta terminar con toda la masa.

Servimos con sirope, más miel, frutas frescas, mermeladas,cacao…

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: