Leche de coco

La leche de coco es una bebida vegetal con una alta concentración calórica y apenas proteínas, pero apta para cocinar y muy rica si moderamos su consumo. Nosotros la usamos como bebida vegetal, así tal cual, la dejamos fresquita en la nevera y a veces la mezclamos con piña natural en la batidora servida con mucho hielo o hacemos un granizado en la licuadora (tipo una Piña Colada sin alcohol, yo ahí lo dejo).

En batidos (enlaza aquí con nuestra página en Pinterest) es otra de sus posibilidades. La añadimos a la licuadora para que los batidos nos salgan más ligeros. Tenéis que probarla con frutos rojos y avena, ¡es deliciosa!

Otra de las posibilidades es como base para el té chai, es un resultado totalmente inesperado. Un día vimos un postre en internet, una Sopa de coco con té chai que nos pareció loquísima, pero lo probamos y la mezcla de las especias en un té negro Ceylon con el aroma del coco es chispeante, eso sí, fresquita.

En recetas thai: su uso es obvio. Los currys sin leche de coco no son currys, la verdad, y nosotros la preparamos con coco rallado, lo que nos permite preparar la que necesitamos. El curry de lentejas rojas con verduras frescas del mercado y buena mezcla de especias da unos resultados muy ricos. Os prepararemos la receta más adelante, os sorprenderá.

Y por último los bizcochos. Cada día los hacemos más sanos, harinas y sémolas ecológicas, sirope de arroz o de maíz, frutos secos, semillas, leche de coco, té… Con ligeras variaciones las recetas de toda la vida (un par de recetas son suficientes) se convierten en muchísimas…

Como veis es un producto muy versatil, parece mentira que una bebida vegetal tan particular se pueda utilizar de tantas maneras en la cocina.

INGREDIENTES:

470 grs. de coco rallado, 1/2 litro de agua hirviendo y 1/2 litro de agua fría.

PREPARACIÓN:

Batir el coco con el agua hirviendo un minuto y dejar reposar 5 minutos. Añadir el agua fría y batir otro par de minutos. Filtrar con una gasa tupida o un paño. Nosotros como lo hacemos con la ChufaMix no tenemos ningún problema con las cantidades ni con los filtros, y la pulpa la usamos en otras recetas.

Sencillo ¿verdad?

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: