Tortillas para tacos y más…

Con estos calores que empezamos a sentir y las ganas de verano, de comidas más frescas, más informales e incluso más rápidas de preparar, no hay nada mejor que preparar unas tortillas (y no nos referimos a esas tan ricas que prepara nuestra madre con media docena de huevos, unas patatas y a veces, hasta con cebolla!) y acompañarlas de un guacamole fresquito o rellenarlas ¡de cualquier cosa! Van bien con ensaladas, legumbres, verduras, cereales… Para los que comemos de todo incluso con carne o pescadito están ricas y nos permiten comer de manera saludable y olvidarnos de los fritos, los precocinados y los congelados (al menos de los que no sean nuestros).

INGREDIENTES:

No se necesita nada más que 1 tazón de harina de maiz, 3/4 partes de ese mismo tazón de agua y una pizca de sal.

Son unas tortas de pan ácimo, sin levadura y sin complicaciones, y mi única recomendación es comerlas recién hechas. Como veréis en cuanto se preparan un par de veces se les coge la marcha y no cuestan nada de hacer. Eso sí, si las queréis más finitas es necesario trabajar con el rodillo, una botella de vino vacía o un vaso recto. El tiempo nos dará la capacidad de dejarlas redonditas…

PREPARACIÓN:

Mezclar la harina, el agua y la sal hasta conseguir una consistencia homogénea. Ha de quedar espesa y bien formada, que nos permita formar unas bolas tipo albóndigas, todas iguales. Ahí empieza a funcionar nuestro ojo, habrá que ir añadiendo harina o agua para obtener la consistencia deseada.

Presionarlas para formar discos, os recomiendo tener a mano un poco de papel film para que no se os peguen al rodillo. Mientras formáis los discos se va calentando la sartén con un poco de aceite, o incluso sin aceite, a fuego medio alto (si me conoces ya sabes que es mi fuego standar), y se hacen unos 30 segundos por cada lado. Veréis que se forman como burbujas… cuanto más finas menos fuerte ha de ser el fuego o menos tiempo las hemos de dejar.

Os dejamos el enlace a Pinterest, para que podais ver más… A través de la navegación podréis encontrar muchísimas recetas de tortillas, tacos, fajitas…

These will make the simplest fare quite company-worthy! Everyone who tries them goes quite crazy over them! Best Ever! Homemade Flour Tortillas

Y os recomendamos este blog

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: