Leche de arroz básica

Como sabéis nos encantan las bebidas vegetales. Estamos probando todas las que podemos y poco a poco os iremos contando. Esta semana la hemos preparado de arroz. Adecuada para aquellas personas intolerantes al gluten, a la lactosa o con colesterol. Lo hemos hecho con arroz integral, más rico en vitaminas, minerales y oligoelementos y con la mitad de calorías que otras leches vegetales… En fin un descubrimiento maravilloso, porque además es fácil de digerir, y está muy rica sola, con cacao, en frío o calentita.

INGREDIENTES:

1 litro de agua, 75 grs. de arroz integral ecológico, 3 grs. de stevia en hoja, 1 corteza de limón, 1 pizca de canela, 1 cucharada de aceite de sésamo y 1 pizca de sal.

PREPARACIÓN

Remojar el arroz durante 24 horas en 1 litro de agua. Transcurrido este tiempo escurrirlo y con batidora triturar todos los ingredientes en 1 litro de agua al menos durante 2 minutos. No es necesario el modo turbo, es mucho mejor completar el tiempo de batido con tranquilidad. Dejar reposando  unos 5 minutos y filtrar con una malla finísima extrayendo todo el jugo posible. Lo mejor es hacerlo con agua templadita y después guardar en la nevera. Se conserva no más de 5 días.

Hemos preparado la leche de arroz algo más densa de lo recomendado porque queremos probar dos postres que os contaremos más  adelante.

La leche de arroz es uno de los secretos de la belleza de las mujeres japonesas y no sólo se puede utilizar como limpiadora, además es muy nutritiva. Lavarse la cara con leche de arroz os ayudara a mantenerla fina, mate y sin impurezas. Pero no olvidéis hacerla natural, retirar la que queráis utilizar y después aromatizarla para su consumo.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: