La legumbre y el verano

En España lo tradicional es comer la legumbre en invierno, calentita y contundente. Sus posibilidades van mucho más allá del potaje, del cocido, del estofado… Ahora que se acerca el calor te da la posibilidad de variar tus ensaladas, de saciarte y de aportarte las proteínas que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Entre los platos que podemos preparar en verano están las guarniciones, las ensaladas, el hummus o el falafel y la cocina vegetariana y vegana encierra un mundo de posibilidades que no se acaba nunca, te animamos a que investigues, pruebes y modifiques todas las recetas que encuentres son miedo a incorporar o quitar ingredientes.

Entre las guarniciones que decir, cualquier opción es posible. Alubias, garbanzos y lentejas están buenísimos con un poco de aceite y sal, templados y fríos… Con las lentejas anímate a usar vinagre balsámico o crema de vinagre balsámico, ¡verás que cambio! Y si te gustan calientes para templar el cuerpo no tenemos nada que decir. La opción de las verduras asadas o a la plancha como complemento es estupenda.

El hummus y el falafel son platos sencillos de preparar, faciles de comer y muy sabrosos, aptos para chicos y grandes, y sobre todo, admiten variaciones ilimitadas. El mundo ensalada de legumbre o con legumbre es infinito y puedes controlar el origen y el punto de tus legumbres con unos sencillos pasos. 

– La legumbre se puede congelar remojada. Sabemos que no le pasa nada aunque no es lo ideal. Muchas amas de casa remojan su kilo de garbanzos, utilizan una parte y la otra la congelan escurrida para preparar sopa de cocido mas adelante .

– Aprovecha la olla rápida y el congelador. No es necesario que prepares solamente lo que necesitas para una vez. Cuece la legumbre en la olla rápida y congela parte para próximos platos, ahorras tiempo, energía y aprovechas para planificar tus compras y tu menú semanal. Cocer así la legumbre en verano da menos pereza y siempre la tienes preparada.

 Os dejamos los enlaces a nuestros tableros de pinterest para que podáis ver la imaginación que se le puede echar a la legumbre….

Alubias

Garbanzos

Lentejas

 

Imagen

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: